DE INTERÉS

Inaugurada la Exposición de Trabajos 2018

Permanecerá abierta del 2 al 6 de julio por las mañanas: de 10:00 a 14:00 horas

¡Ya es primavera en el Centro de Mayores!

Hemos dado color al patio

Tarde de Trabajos tradicionales

NOVEDADES

El "Club de los Viernes" ataca de nuevo

LAS FOTOS DEL TALLER

A lo largo del curso, celebramos los santos y cum- pleaños que van coincidiendo en cada mes, AQUÍ  podéis ver algunas de las fotografías tomadas en esos felices momentos. Y otras del día a día...

Actividades Permanentes

 

Algunos CURSOS DE INTERÉS para Mayores activos como tú.

 

Digitalización de fotografías. Campaña para almacenar y proteger nuestras fotografías antiguas.

El Aula de Informática atiende a Mayores y a personas adultas en general.

Nuestros comienzos

Somos un Programa de Acción Comunitaria con Tercera Edad. Pertenecemos al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Nacimos como Programa a finales de 1989, entonces trabajábamos en Luis Caballero y Las Nieves. Nuestra primera monitora fue Mercedes Ruiz.

Primeros grupos en el local AAVV Barrio Obrero
Primeros grupos frente al local AAVV Ronda de Valencia

Es un programa independiente, y distinto en cuanto a objetivos, de los Centros de Día del Mayor, aunque se desarrolle en los dos que existen en la ciudad.

En total participan 200 Mayores que acuden 1 día por semana, de Septiembre a Julio, en sesión de mañana o de tarde, durante tres horas. Funcionan 10 grupos, 9 de ellos realizan sus actividades en el Centro de Servicios Sociales “Francisco Guerrero”, y 1 en el Centro de Día del Mayor de la Junta de Andalucía en la zona sur.

Los objetivos fundamentales del programa son, entre otros, la prevención de la exclusión social, el facilitar la relación humana entre los participantes, el potenciar sus capacidades y habilidades tanto sociales, como manuales. Del Proyecto se encarga una monitora a jornada completa con la ayuda de un monitor a media jornada.

La actividad cotidiana del programa es el "Taller ocupacional", pero se realizan otras como charlas, convivencias, encuentros, talleres formativos, visitas, excursiones.

Se trabaja con grupos de 20 personas que se han de inscribir y pasar una baremación.