DE INTERÉS

Visita nuestro Árbol y Belén

Podeis visitarlos durante todo este tiempo de Navidad

¡Ya es primavera en el Centro de Mayores!

Hemos dado color al patio

Tarde de Trabajos tradicionales

NOVEDADES

El "Club de los Viernes" ataca de nuevo

LAS FOTOS DEL TALLER

A lo largo del curso, celebramos los santos y cum- pleaños que van coincidiendo en cada mes, AQUÍ  podéis ver algunas de las fotografías tomadas en esos felices momentos. Y otras del día a día...

Actividades Permanentes

 

Algunos CURSOS DE INTERÉS para Mayores activos como tú.

 

Digitalización de fotografías. Campaña para almacenar y proteger nuestras fotografías antiguas.

El Aula de Informática atiende a Mayores y a personas adultas en general.

Artesanía pura

¡¡Ya están expuestos los trabajos navideños!!

Podéis disfrutar de nuestro gigante Árbol de Navidad de más de 3 metros y nuestro Portal de Belén todo hecho a crochet. El Árbol se encuentra en el Área de Bienestar Social en Calle Nevería y puede visitarse los días laborables por la mañana y por la tarde.

El Portal está instalado en el hall de entrada del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y su horario es también de mañana y tarde.

Los dos trabajos están elaborados a ganchillo, en este proyecto han participado más de 30 mujeres, reunidas todos los viernes en el denominado “Club de los Viernes”, donde además de compartir su amor por el ganchillo y el punto, disfrutan de un rato de compañía y de buena lectura.

Noticias de Mayores...

Trabajos tradicionales en el centro de mayores Francisco Guerrero

En muchos casos eran una forma de vida, como la elaboración del jabón

La delegada de Cultura, María Eugenia Lara, ha participado en una jornada de trabajos tradicionales llevada a cabo en el centro Francisco Guerrero, en la que los mayores no solo disfrutaron de una convivencia de recuerdo sobre viejos oficios, sino que no dudaron en mostrar a la propia delegada cómo desarrollarlos e implicarla en la elaboración de algunos artículos, como el jabón que antiguamente se hacía en las casas.

Durante toda la tarde del miércoles, los asistentes pudieron recordar esos trabajos tradicionales que se celebraban en el interior de las viviendas y que, en muchos casos, era una forma de vida para muchos de los presentes, en especial las mujeres. Así, disfrutaron de la elaboración de jabones, crochet o las famosas mallas de seda de las botellas de Terry mientras compartían recuerdos y anécdotas.

La Voz de Cádiz 24/05/18

Asamblea de bienvenida TALLER DE MAYORES - octubre 2015
Vuelve el Programa de A.C.B.- sep.2015
CONVIVENCIA EN LOS PINOS - abril 2015