DE INTERÉS

Actividad de los "ROSQUITOS SOLIDARIOS"

No te la pierdas

Visita nuestro Belén y Árbol de ganchillo

En días laborables de 9:00 a 13:00 horas

NOVEDADES

El "Club de los Viernes" ataca de nuevo

LAS FOTOS DEL TALLER

A lo largo del curso, celebramos los santos y cum- pleaños que van coincidiendo en cada mes, AQUÍ  podéis ver algunas de las fotografías tomadas en esos felices momentos. Y otras del día a día...

Actividades Permanentes

 

Algunos CURSOS DE INTERÉS para Mayores activos como tú.

 

Digitalización de fotografías. Campaña para almacenar y proteger nuestras fotografías antiguas.

El Aula de Informática atiende a Mayores y a personas adultas en general.

¿QUIENES PATROCINAN ESTA WEB?

Cuando le propusimos a las personas que participan en el Taller de Mayores que pensabamos crear una pagina web les pareció una idea estupenda. Y cuando les comentamos que esto supondría un coste, todas manifestaron su decisión de colaborar económicamente.

Por tanto esta web se sufraga con micro cuotas voluntarias (anuales) de las personas que participan en el Taller.

Aquí iras conociendo a estas personas, poco a poco.

A todas ellas (y algunos ellos) GRACIAS.

MILAGROS SÁNCHEZ.

Siempre con su carrito, que le da seguridad y estabilidad al andar, llega al taller cuando sus piernas se lo permiten. Le gusta echar un buen ratito con las compañeras y despejarse de la soledad de su casa.

"ANGELINA" MATIOLA.

Risueña, agradable y con mucha voluntad. Ha encontrado en el Taller buenas amigas con las que compartir su momento riendo y compartiendo anécdotas.

CARMEN GÓMEZ.

Mujer "granaina" fuerte e inquieta que siempre está a la última con las nuevas tecnologías. Le gusta mucho andar y aprender nuevas labores en el taller.

PEPI ARENAS.

Viene al taller siempre para echar un ratito charlando y relacionarse con sus compañeras, porque no legustan las labores. Simpática y agradable, siempre tiene algo que contar.

DOLORES RUIZ.

Educada, prudente, laboriosa y primorosa en sus trabajos, nos acompaña en el Taller los martes por la tarde, y siempre está dispuesta a ayudar a las compañeras. .

"CRISTO" LAYNEZ.

Le encanta echar su rato en el Taller entre risas. Buena compañera, siempre dispuesta a hacer algun comentario ingenioso y a salir de excursión con sus compañeras y amigas.

MILAGROS ROCA.

Conocida por Milagros "la de los huevos", le gustan mucho las labores que acude sin falta todos los martes por la tarde a sus clases del Taller de Mayores deseosa de aprender.

CHARO DOMÍNGUEZ.

Amante de las labores y las manualidades, le gusta enseñar lo que sabe a sus compañeras de clase. Orgullosa de sus nietos, siempre tiene una fotito en el movil para enseñarnos. Además, disfruta muchísimo de las charlas de Patrimonio.

MARÍA CUEVAS.

Compañera educada, respetuosa y muy entrañable en el trato. Fue costurera en la base de Rota y siempre está dispuesta a ayudar en sus labores a sus compañeras de los martes por la mañana.

MILAGROS RAMOS.

Viene al taller de los martes por la mañana con su hermana Isabel. Se apoya en el taller, donde comparte unos ratitos de risas y charlas con sus compañeras y su gran amiga Carmen.

"LILI" GALLARDO.

Es una de las jovencitas del taller. Mujer buena, alegre y cariñosa que ayuda en lo que puede al resto de comapañeras. Siempre con una sonrisa en los labios.

PEPA ESTRADA.

El taller es su rincón de relajación donde echa un rato de risas con las compañeras. Divertida, ingeniosa y risueña, siempre tiene una chispita para encender el ánimo al resto del taller.

MILAGROS DOMINGUEZ.

Una de las personas que llevan más años en el Programa de Mayores y en nuestros talleres. Le gusta participar de todas las actividades y disfrutar de la compañía de sus compañeras cada vez que tiene ocasión.

JUANA JIMÉNEZ.

Viene al taller siempre acompañada por Celia, otra de nuestras compañeras de los lunes por la tarde que se encarga de atenderla. Animosa y simpática, siempre nos sorprende con algun comentario jocoso e ingenioso de su cosecha.

MILAGROS MESA.

Los lunes por la tarde nos deleitamos degustando los dulces caseros que nos suele traer al taller. Mujer cariñosa, dulce y atenta con sus compañeras.

JOSEFA DE LA CRUZ.

Compañera del lunes por la tarde con una gran calidad humana. Mujer con voluntad y coraje para seguir adelante a pesar de las dificultades que se nos presenten.

JOSEFA ENRIQUE.

Compañera de los lunes por la tarde de caracter alegre y colaboradora en el Taller; siempre está disponible para ayudar en las labores a aquella que se lo pide.

DOLORES GARCÍA.

Compañera educada y primorosa que se implica en todas las actividades hasta el punto de enseñar a aquellas compañeras que lo necesitan. Nos acompaña siempre los lunes por la tarde.

MARÍA RÍOS.

Risueña, agradable y cariñosa. Siempre muy implicada en todas las actividades, habiendo empezado a participar en el Programa de Mayores desde el hogar de la zona sur.

CARMEN DÍAZ.

Compañera inseparable de "Paquita", también acude todos los lunes por la tarde para compartir un ratito de labores y cafelito con las amigas del Taller de Mayores.

MERCEDES ZAMPAÑA.

Una de las "niñas" más jóvenes e inquietas del Taller de Mayores. Comparte su interés por la vida del Taller con sus compañeras con la dedicación a sus nietos y el cariño a sus perritos.

PEPI LEAL.

Compañera de los lunes por la mañana de caracter amable y cercano. Comparte siempre que puede su papel como abuela con sus labores en el Taller.

MAELA PEREZ.

Maestra bordadora en su juventud. Además de compatir lo que sabe y participar en el Taller de Mayores, siempre está dispuesta a seguir aprendiendo de las nuevas tecnologías apuntándose a todos los cursos que le ofrecen desde el Programa de Mayores.

PEPE DELGADO.

Uno de los pocos representantes masculinos del Taller de Mayores. Educado y cortés, siempre nos está sorprendiendo por sus grandes dotes en la pintura y su delicadeza al realizar las manualidades los Jueves por la mañana.

GERTRUDIS PEINADO.

Una de las primeras, sino la primera, en llegar al taller siempre los Jueves por la mañana. No deja pasar la oportunidad de realizar ninguna manualidad a pesar de sus dolores de manos.

AGUSTINA SARMIENTO.

Compañera imparable con una chispa en los ojos que es capaz de animar hasta la más callada. Cuando aparece en el aula los Miércoles por la mañana no pasa desapercibida. 

MERCEDES ABEIJÓN.

Sensible, agradable y risueña, es una mujer muy atenta a las necesidades de las compañeras de los martes por la mañana. 

TERESA LOBATO.

Compañera risueña y bonachona que no se pierde una charla con sus compañeras o un ratito de risas para alegrar las mañanas de los martes. 

MARICARMEN MÁRQUEZ.

Mujer muy entregada a su tarea en el taller cada martes por la mañana. Cordial en el trato con las demás compañeras.

CARMEN VEGA.

Se ha incorporado a la vida del taller este año 2013. Mujer de trato muy agradable, paciente y con una dulzura muy especial en la relación con sus compañeras del lunes por la mañana.

MANUELA RAMOS.

Con caracter alegre y festivo, es una mujer muy "echá p´alante". Dispuesta a apuntarse a cualquier actividad para compartir un buen rato con las compañeras. Podemos disfrutar de ella todos los lunes por la mañana.

CARMEN JIMÉNEZ.

Es su primer año en el taller y ya aha demostrado su gran interés por las manualidades y el trato y la convivencia con las compañeras del lunes por la mañana.

"LOLI" GALVEZ

Compañera de los lunes por la mañana a la que le gusta colaborar y compartir sus conocimientos de manualidades. Participa en todas las actividades que plantea el taller.

MARÍA MATÍNEZ

"María ferroviaria", de los lunes por la mañana. Si algo la define es su buen caracter y su empeño para hacer los trabajitos del taller.

MERCEDES SÁNCHEZ

Mujer primorosa a la que le gustan mucho las manualidades. Perfeccionista en sus trabajos, ayuda a sus compañeras del lunes por la mañana siempre que lo necesitan.

ISABEL CARRASCO

Servicial, atenta a las necesidades de sus compañeras y cordial en el trato con las demás. Nos acompaña todos los lunes por la mañana.

PAQUI ROMERO

Es una buena compañera del lunes por la mañana, pero la verdeadera aportación que hace al grupo es la alegría y el ánimo que transmite a sus compañeras de grupo.

ROSA LOPEZ

Muy fiel a su asistencia, no habrá jueves por la mañana que no la encuentres en el taller. Atenta a sus compañeras, disfruta del taller charlando y compartiendo con las demás.

"LOLI" RAPOSO

Llegó a los talleres de los lunes por la mañana acompañada para probar si le gustaba. Hoy es una mujer participativa y afronta la vida con otra mirada.

PATROCINIO MARIN

Es del lunes por la tarde. Muy amiga de Lola. Pasa temporadas en Sevilla con su hija pero, cuando viene, disfruta como la primera de la convivencia en el taller.

CARMEN BARBERAN

Compañera del jueves por la mañana; Educada y atenta a sus compañeras. Mujer solidaria que acompaña a enfermos en su tiempo libre.

ERNESTINA GORDON

De las tres hermanas del Lunes tarde, ella es la mediana. Es una mujer trabajadora, luchadora, incansable.

MARI CARMEN GONZALEZ

Una mujer participativa, colaboradora y muy fiel en su asistencia. Entre nosotros la conocemos como "la alumna de informática" ya que también participa en este taller  desde hace años. Su día de Taller es Miércoles mañana.

ENCARNA MOYA

Buena mujer, respetuosa y agradecida. En el Taller ha encontrado una buena amiga, con la que entra y sale, se le ve muy feliz. Pertenece al Miércoles mañana.

CHARO HITA

Del Lunes tarde, de las más jóvenes del grupo, sabe animar a sus compañeras. Implica a su marido en algunas actividades, colaborando los dos en lo que se les pida.

PILAR FERNANDEZ

Es una mujer muy agradable y cariñosa con sus compañeras. Este comienzo de curso ha celebrado las Bodas de Oro y está muy feliz. 

Desde el Taller deseamos MUCHAS FELICIDADES a esta compañera del Lunes tarde.

ANA GAMERO

Una sevillana con mucho salero. A su edad su buen humor le hace la vida más facil, a ella y a quienes la rodean. Del Lunes tarde.

MARIA MEDIANA

De carácter alegre, participativa, le gusta animar a sus compañeras. No hay Miércoles (mañana) que no nos cuente una buena historia.

ANTONIA AGUILOCHO

El Taller es muy importante para ella. Feliz de que llegue el Miércoles tarde para asistir al Taller y echar un buen ratito con las amigas.

MILAGROS MARTÍN

"Esto me da vida", en su boca siempre están estas palabras de agradecimiento al Taller. Deseando que llegue el Miércoles por la tarde para encontrarse con sus compañeras.

"CARMELUCHI" PANAO

De las más antiguas del lugar, viene de cuando se empezó en la barriada de "Las Nieves". Durante todos estos años ha dado ejemplo con su manera de estar y participar en los Talleres. Es del Jueves mañana.

URSULA GUTIÉRREZ

Compañera del Miércoles mañana, de carácter alegre, disfruta del Taller y de sus amigas, le gusta participar de todas las actividades que se proponen.

CARMEN LÓPEZ

Tiene muchos años de experiencia en el Taller. Mujer de trato muy agradable, callada y muy responsable. Nos acompaña los Miércoles por la mañana.

MARÍA SALAZAR

Es primorosa en sus trabajos, siempre con la aguja en la mano, tanto para trabajar como para enseñar a las demás. Pertenece al Martes mañana.

JOSÉ TORRES

Es el marido de Tere. Hace unos años que se integró en la vida del grupo de una forma ejemplar. Participa de todas las manualidades, a nada dice que no. Su grupo dice que "es el mejor". Integrado en el Jueves mañana.

PAQUITA GARCÍA

Para todos es "la mujer de Pepe", fiel en su asistencia y una gran amiga. Participa los Lunes por la mañana.

ISABEL CARO

Siempre está dispuesta a colaborar con el Taller, le gusta enseñar lo que sabe y ayudar a sus compañeras. Es del grupo del Miércoles mañana.

JOSEFINA GORDON

La mayor de las tres hermanas, fuerte y activa. Siempre con sus nietos, ayudando a sus hijos y a sus hermanas en el Taller. Disfruta de la charla con las amigas, muy buena compañera, siempre disponible para lo que haga falta. Está en el Lunes tarde.

ROSA GALLARDO

Participa de todas las actividades, no quiere dejar nada atrás, quiere recuperar el tiempo perdido.Su carácter alegre y libre la hace disfrutar, saborear cada momento. Nos acompaña los Martes mañana.

REGLI BARBA

Sabe acoger a las que más lo necesitan, muy atenta con sus compañeras, además contagia de buen humor a todo el grupo los Lunes por la tarde.

RAFI ROMERO

Atenta con las demás, primorosa en sus labores, le gusta enseñar a sus compañeras. Ha colaborado con el Taller en muchos momentos. Su grupo el Miércoles mañana.

MARIANA MULERO

Además de ganarse a sus compañeras por ser una persona generosa y buena, es la repostera del grupo. Sus bizcochos, sus tartas, sus galletas,... son las mejores y nos endulzan muchas tardes de los Lunes.

MANUELA ARJONA

Mujer con una actividad insuperable, no le frenan sus ochenta y tantos, siempre la veremos corriendo, arreglando sus cosas y las de los demás. Acude val Martes tarde.

LOLI GONZALEZ

Mujer de caracter inquieto, con necesidad de aprender, de no perder el tiempo e ir superando nuevos retos cada día. Pertenece al Lunes mañana.

JOSETTE MADELEINE

Su nombre nos dice que no es de aquí, pero su idioma no ha sido impedimento para participar. Se ha integrado perfectamente. Mujer educada, paciente, que busca en el Taller relación humana y amistad. Es del Lunes mañana.

CATALINA GÓMEZ

Mujer fuerte, trabajadora y muy fiel en su asistencia desde hace casi 25 años. Es la mayor de todas y una de las más antiguas. Un ejemplo para el resto. Acude al grupo del Miércoles tarde

DOLORES MONIS.

Compañera trabajadora, primorosa y servicial, podemos disfrutar de su compañía todos los Miércoles por la mañana.

ISABEL RAMOS.

Alegre, con un extraordinario sentido del humor. Su risa es capaz de contagiar a todo el grupo del Martes por la mañana esa alegría.

ANA DE LA HOZ.

Buena compañera, tranquila y participativa. Nos acompaña todos los Lunes por la tarde sin falta.

ANGELITA GORDON.

La más pequeña de las tres hermanas que tenemos; comparte con nosotros su bondad e inocencia las tardes de los Lunes.

"CEFI" FLORES.

Los Miércoles por la mañana participa en nuestro taller siempre risueña, deseosa de pasar un buen rato con sus compañeras y siempre dispuesta a colaborar.

CARMEN JAEN.

El grupo de los Martes mañana tiene entre sus componentes a esta mujer risueña y chistosa,  cuya presencia se nota allá donde va. Nunca se cansa de participar.

ANA MESA

Persona servicial, siempre pendiente de sus compañeras. Acude al grupo del Lunes mañana.

ANGELITA ANDRADES

Participa en el grupo del Jueves mañana. Una mujer cariñosa, risueña y que siempre cuida los detalles.

MARI CARMEN CASTRO

Su presencia y su buen humor crea un buen clima en el grupo, Miércoles tarde.

 "CHARO" BAÑOS.

Compañera del Miércoles por la mañana y amiga de sus amigas. Dispuesta siempre a compartir lo poco o mucho que tenga.

CELIA SORIA.

Una de nuestras compañeras más jóvenes, del grupo de los Lunes por la tarde. Respetuosa, encierra en ella una personalidad digna de conocer.

CARMEN ALCALDE.

Mujer inquieta y emprendedora que no se pierde una actividad. Nos regala su compañía y su saber todos los Lunes por la mañana.