DE INTERÉS

Actividad de los "ROSQUITOS SOLIDARIOS"

No te la pierdas

Visita nuestro Belén y Árbol de ganchillo

En días laborables de 9:00 a 13:00 horas

NOVEDADES

El "Club de los Viernes" ataca de nuevo

LAS FOTOS DEL TALLER

A lo largo del curso, celebramos los santos y cum- pleaños que van coincidiendo en cada mes, AQUÍ  podéis ver algunas de las fotografías tomadas en esos felices momentos. Y otras del día a día...

Actividades Permanentes

 

Algunos CURSOS DE INTERÉS para Mayores activos como tú.

 

Digitalización de fotografías. Campaña para almacenar y proteger nuestras fotografías antiguas.

El Aula de Informática atiende a Mayores y a personas adultas en general.

Un día cualquiera...

Aquí queremos recoger esos momentos que no tienen fecha concreta, que no han sido pensados para hacer nada en particular, pero que son capaces de dibujarnos una sonrisa en la cara y llenar nuestra cabeza de buenos recuerdos.

Cumpleaños Feliz

Una vez comenzada la actividad  vuelven a celebrarse los cumpleaños.

Eduarda y sus chascarrillos...

Con su poderosa memoria aquí tenemos a Eduarda aprovechando que Antonio, el nuevo responsable de la cafetería del Centro, ha venido a traernos los cafelitos del desayuno para soltarle una demostración de su cultura popular, contándole una historia del año del catapún. Antonio no podía creer como esta señora de 91 años se acordara al dedillo de semejante historia.

Preparándonos para Navidades...

Como todos los años y llegando estas fechas, nos solemos preparar para las fiestas navideñas con alguna manualidad relacionada con el tema. Este año, además, nos hemos propuesto potenciar nuestra capacidad de RECICLAR y estamos preparando nuestros propios centros de mesa adornar, así, las varias ocasiones en las que se reune la familia durante estas fiestas.

Además, ayudadas por esas bonitas cajas de madera que portan normalmente las fresas y fresones, también hemos decorado nuestros propios costureros o "cajón especial" para guardar aquello que queramos. 

Una semana dedicada a nuestra memoria...

La semana del 12 al 15 de octubre, la hemos dedicado a recordar y compartir con las compañeras esos ratitos que hemos pasado este verano. Algunos, sin duda, han sido mejores que otros, llevándonos a todas a reirnos sin parar con la anécdota de alguna compañera.

Pero, además, hemos recordado PARA QUÉ VENIMOS AL TALLER DE MAYORES y cuál es la importancia del mismo para las personas como nosotras...

Seguimos en octubre y ya TENEMOS SANTOS Y CUMPLEAÑOS QUE CELEBRAR...

Acabamos de empezar a reunirnos en el Taller de Mayores y, el primer día, ¡¡¡Charo nos invita a desayunar porque es su santo y su cumpleaños!!! Como ella, muchas de las compañeras del taller, van cumpliendo años con nosotras y lo celebramos con un "cumpleaños feliz", unos cuantos besos y muchos abrazos. Aquí tenemos recogidos algunos de esos momentos...

Premio a nuestra compañera Charo.

Somos muchas las que disfrutamos casi a diario de escuchar la radio, pero siempre nos agrada escuchar noticias sobre nuestra ciudad y los vecinos que vivimos en ella. Por eso, Charo, como muchas de nosotras, suele escuchar y participar con sus llamadas en Radio Puerto, la emisora que nos acerca a nuestro día a día en El Puerto de Santa María.

El 24 de noviembre de 2014, se presentó públicamente la I Edición de los Premios Radio Puerto 2014. Esto son unos galardones con los que este medio pretende reconocer la labor de distintas personas o entidades a favor de nuestra ciudad. Y, qué sorpresa la nuestra cuando nos enteramos que, una de las galardonadas fue nuestra compañera de Taller Charo!!!

Para que hiciéramos nuestra también su alegría y poder compartirla con nosotras, nos trajo el trofeo que le otorgaron al Taller de Mayores. I Premio RadioPuerto en la categoría de "Premio Fidelidad al oyente en la Bahía de Cádiz". ¡Felicidades Charo!

Algunas compañeras se van a "Juan y Medio".

Normalmente sólo hablamos de las actividades que realizamos en el Centro "Francisco Guerrero", que no son pocas, pero a algunas de nosotras no nos parecen suficiente y siempre nos buscamos otras actividades, de ocio o no, para poder divertirnos en compañía y disfrutar de nuestra jubilación. Pues, sin ir más lejos, el día 9 de abril, nos encontramos a unas cuantas de nuestras compañeras del Taller de Mayores y habituales del Centro participando como público en el programa del Canal Sur de Juan y Medio.

Imagen sacada de un vídeo de Canal Sur

Más cumpleaños y santos en el Taller...

Seguimos pasando ratitos juntas y riéndonos con cada celebración de cumpleaños, santo o por el simple hecho de celebrar. Aquí dejamos una pequeña recopilación de imágenes de esas mañanas y tardes en el Taller con las amigas...

Soledad comparte con nosotros su amor por la poesía.

Esta fue una de esas mañanas que una de nuestras compañeras de los miércoles nos sorprende con un destello especial que nos deja ver un poquito más de lo que guarda en su corazón, en su sentir y, como no, en su cabeza.

Participamos un año más en el Certamen de Pintura para Mayores de AESDE.

Ya llevamos una semana preparando nuestros dibujos para participar en el Certamen que organiza cada año la Asociación Española de Disfonía Espasmódica; en esta ocasión con una temática fija: la Feria de Primavera de El Puerto y los toros. Y, para muestra de ello, aquí recogemos algunas fotos de nuestro trabajo.

Volvemos celebrando, otro año, el cumpleaños de Agustina y Encarna.

Retomamos el trabajo con "nuestras niñas" en el Taller de Mayores; volvemos a disfrutar de esos momentos que se repiten cada año, pero que siempre dejan en nosotras pinceladas inolvidables. Emprendemos de nuevo esos ratitos en los que, el café y el té, son la barca que nos mece durante nuestras horas de taller... Y, cuando se puede, ¡hasta un trocito de tarta!

El 26 de noviembre disfrutamos de ese "ratito" con nuestras amigas de clase: Agustina y Encarna; en un día tan especial como lo es el día de su cumpleaños. Felicidades a las dos y ¡GRACIAS! Muchas gracias por seguir formando parte de este, nuestro pequeño rincón.

Encarna y Agustina junto a sus compañeras de taller.

Cualquier día es especial en el Taller de Mayores; porque nos vemos, charlamos y nos damos la atención y el cariño que necesitamos unas a otras. Pero siempre apoyadas en cada proyecto que nos propone nuestra monitora Ana para realizar. Aquí tenemos algunas fotos de la manualidad hecha en estas Navidades de 2015.

Un año más, celebramos el Santo de Pepa.

Como pasó el año pasado, nuestra compañera Pepa, de los martes por la mañana, vino dispuesta a invitarnos a todas a un chupito de licor con nata acompañado del ratito más alegre y simpático de la semana. Como es de costumbre, no faltaron las risas, las bromas y el "cachondeo" para amenizarnos la mañana.

Pepa animando la celebración con sus compañeras de grupo.

Seguimos cumpliendo años juntas.

Tanto el año pasado como en estos primeros meses del año 2014, hemos podido compartir muchos momentos en los que nos hemos dado apoyo, cariño y ánimo entre nosotras, amigas del Taller de Mayores, para ir superando los problemas del día a día. Pero los momentos que seguro no dejamos pasar para mostrar todo el afecto a nuestras compañeras, son aquellos que compartimos celebrando un año más de vida junto a nosotras. Aquí hemos querido recoger algunos de ellos:  

El viaje de nuestra amiga Celia.

Después de ocho años en España, nuestra compañera Celia por fin ha podido comprar un billete para volver a su tierra natal: Bolivia. Allí podrá reencontrarse con su familia y sus nietos, algo que le hace muy feliz y ha compartido con nosotros.

Este lunes 17 de febrero hemos celebrado una "merienda-despedida" y le hemos realizado un regalito entre todas las compañeras para que pueda disfrutar más agusto sus merecidas vacaciones. "Les voy a extrañar" nos decía ella a todas unos días antes de su viaje. Son muchos años compartidos juntas y poco a poco se ha conseguido crear una pequeña familia.

"Maela" recibiendo un obsequio de sus compañeras de grupo.

El Aniversario de "Maela"

Con motivo del Aniversario de boda de nuestra compañera de grupo Maela, nos decidimos a celebrar un pequeño homenaje para felicitarla por sus bodas de oro. Las compañeras decidimos obsequiarla con unos detallitos y, posteriormente, desayunamos todas juntas en el bar del Centro de Mayores. ¡Qué buen ratito! ¡Y qué risas!

Encarna, la cumpleañera, con sus amigas Charo y Agustina.

La Mayoría de Edad de Encarna... 

El día 6 de noviembre celebramos que, por fín, nuestra amiga Encarna del grupo de los miércoles por la mañana, ¡¡¡YA PUEDE VOTAR!!! Nada más entrar al aula la recibimos cantándole un "cumpleaños feliz" entre todas, entre risas y jaleo; pero cuando más disfrutamos es cuando nos tomamos el cafelito acompañado por la tarta de tres chocolates que le había preparado su gran amiga Charo Baños. 

¡Muchas felicidades Encarna! Esperamos sigas cumpliéndolos así de bien y, por supuesto, con todas nosotras.

La memoria de Eduarda

Esta compañera del grupo del Miércoles tarde, muy cercana a los noventa años, tiene una memoria  i m p r e s i o n a n t e.

La otra tarde le pedimos que nos recitara algo y se arrancó con esto: mira el video aquí.

Celebrando el cumpleaños de María Sánchez...

La tarde del 09 de octubre pudimos disfrutar de uno de esos ratitos que tanto nos gustan. Empezamos con nuestras manualidades en el Taller de Mayores y, cuando llegó el momento del cafelito, nos enteramos de que nuestra compañera de los miércoles por la tarde, María Sánchez, cumplía 81 años. ¡Casi nada!

Como no habíamos preparado nada, agudizamos el ingenio y le montamos una tarta de cumpleaños con una rondeña y una vela que teníamos en el aula. Así pudimos celebrar otro año más con nuestra amiga.

Algunas compañeras del grupo de los miércoles por la tarde. 2013/14.

Ese ratito bailando sevillanas...

No se me olvida esa tarde de Feria en el Puerto en la que nos juntamos unas cuantas amigas, como siempre en el Taller de Mayores del Centro, para charlar y hacer nuestras labores y manualidades.

Como ya he dicho antes, estábamos en la época de la Feria de la Primavera en El Puerto y Ana, nuestra monitora, había decorado esa semana el taller con motivos de lunares, farolillos, mantones... todos los elementos necesarios para recordarnos en la fecha que estábamos. Recuerdo que ... se había traido su traje de flamenca negro con avalorios rojos y, en cuanto nos puso Santi la música en el ordenador, saltamos unas cuantas de la silla para ponernos a bailar al son de las sevillanas. ¡Qué buen ratito pasamos!

Pepa y Celia bailando en el Taller de Mayores 2013

En el Santo de Pepa...

¿Quién de las que participamos no se acuerda del ratito tan bueno que echamos en el Santo de Pepa? ¡Qué risas, Dios mío! No me pude reir más cuando ví como terminaba la homenajeada y Carmen con la cara llena de nata...

Pepa, Carmen y sus bromas. Santo de Pepa 2013