DE INTERÉS

Inaugurada la Exposición de Trabajos 2018

Permanecerá abierta del 2 al 6 de julio por las mañanas: de 10:00 a 14:00 horas

¡Ya es primavera en el Centro de Mayores!

Hemos dado color al patio

Tarde de Trabajos tradicionales

NOVEDADES

El "Club de los Viernes" ataca de nuevo

LAS FOTOS DEL TALLER

A lo largo del curso, celebramos los santos y cum- pleaños que van coincidiendo en cada mes, AQUÍ  podéis ver algunas de las fotografías tomadas en esos felices momentos. Y otras del día a día...

Actividades Permanentes

 

Algunos CURSOS DE INTERÉS para Mayores activos como tú.

 

Digitalización de fotografías. Campaña para almacenar y proteger nuestras fotografías antiguas.

El Aula de Informática atiende a Mayores y a personas adultas en general.

Cuentacuentos

Fue una propuesta de un estudiante de magisterio para su trabajo fin de carrera. Una experiencia Intergeneracional en la que 15 personas, algunas con más de 80 años, actuaban como cuentacuentos con niños y niñas pequeños del colegio público de Sericícola.

Esta actividad ha supuesto un subidón de autoestima para las personas que la han llevado a cabo, ya que algunas tenian serios problemas para leer pero se aprendieron sus frases de memoria. Todas están muy orgullosas del resultado de su trabajo.

Charla de Salud

Charla sobre "Factores de riesgo cardiovascular: hipertensión, colesterol, sedentarismo"

Se hicieron dos charlas con una asistencia de 45 personas cada una.

Estuvieron a cargo de Eduardo Guija Villa, médico de familia del Centro de Salud de Pinillo Chico, que tuvo una gran aceptación por parte de las personas asistentes, ya que valoraron su gran capacidad comunicativa, su cercanía y su sencillez a la hora de las explicaciones. Un éxito, vamos.

Convivencia en los Pinos

Nos vamos de Feria

Como todos los años paseito a nuestra Feria de El Puerto. Algunas estaban invitadas en la caseta municipal.

Photocall Pre-feria

Visita a la Fiesta de los Patios

El sábado día 29 un grupo de 23 personas acudieron a visitar varios patios de nuestra Ciudad. Durante varias horas estuvieron recorriendo el barrio alto y el centro disfrutando de las maravillas de las flores y la arquitectura de los patios portuenses. La visita terminó con un merecido descanso y una tapita, como manda la tradición.

Los Talleres abren sus puertas de nuevo

Después de varios meses sin actividad y tras superar las trabas burocráticas que impedian la contratación de l@s Monitores y Monitoras para el Programa, !!!Por fin¡¡¡ HEMOS VUELTO.

Todavía queda algún tiempo para que los grupos se vayan completando, ya que por el camino se nos han quedado algunas personas y hay que incorporar a nuevos miembros. Pero ya estamos en marcha que era lo que queríamos.

Algunas novedades que crea el Programa:

   * Continuan los 7 grupos que trabajaban en el "Francisco Guerrero".

   * Comenzamos de nuevo con el "Club de los Viernes" (grupo de mujeres que acuden los viernes por la mañana con trabajos de punto).

   * Se crea un grupo nuevo los viernes por la tarde.

   * El grupo que trabajaba en el Centro de Participación Activa de Mayores, perteneciente a la Junta de Andalucía, pasa del jueves por la tarde al mismo día pero con horario de mañana: de 10 a 12 horas.

Bienvenid@s de nuevo!!!!

¡POR FIN! Después de varios meses sin actividad comenzamos de nuevo. Lo hacemos con muchas ganas, deseando vernos y tener nuestros ratos de Taller y de grupo.

No vemos el viernes 21 de Abril a las 5 de la tarde en el salón de actos del centro "Francisco Guerrero" en una Asamblea de las nuestras, donde hablaremos de los objetivos, actividades, distribución de los grupos, novedades... Os presentaremos a Mónica, que es la nueva Monitora del Centro de Mayores.

También vendrá a la Asamblea el Alcalde, David de la Encina, que quiere compartir con nosotr@as este feliz reencuentro.

NO FALTES.